Manny Pacquiao se prepara para luchar contra Timothy Bradley el 9 de abril en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, en lo que podría ser el combate final de su ilustre carrera.
Sin embargo, hay una tormenta fuera del ring por los comentarios que recientemente hizo la comparación de los homosexuales a los animales.
"Es de sentido común. Va a ver a los animales en el sexo masculino es de sexo masculino y femenino es a mujer?" El boxeador filipino dijo TV5 el lunes, 15 de febrero "Los animales son mejores. Ellos saben cómo distinguir machos de las hembras. Si aprobamos [de] hombre a hombre, mujer a mujer, entonces el hombre es peor que los animales."
El jugador de 37 años de edad, ex campeón fue rápido para emitir una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter.
"Lo siento por herir a las personas mediante la comparación de los homosexuales a los animales", dice en un video. "Por favor perdóname por los que yo he hecho daño. Dios los bendiga!"
The apology did little to quell the anger of those who were offended by Pacquioa's remarks. A Change.org petition has been started urging Nike to drop him as a spokesperson.
Lea lo que dice a continuación.
Estimado Tim Hershey, vicepresidente de Global Merchandising para Nike y Asesor Ejecutivo de la Red de Empleados LGBT de Nike,
En los comunicados de prensa anteriores, Nike ha declarado que "Nike está profundamente comprometida con la diversidad, la inclusión y la explotación del potencial de todos los atletas." Nike ha patrocinado eventos deportivos LGBT y conferencias, así como fomentado una red de recursos para empleados LGBT. Nike también ha declarado que eran un partidario orgulloso de la Coalición Deportes LGBT y "sus iniciativas para poner fin a la discriminación en el deporte."
Sin embargo, Nike sigue siendo asociado con el boxeador Manny Pacquiao, un boxeador que más recientemente ha dicho que las parejas del mismo sexo son peores que los animales y en el pasado ha invocado el lenguaje religioso para llamar por sus muertes. expresiones de la homofobia y la intolerancia de Pacquiao le descalifica para ser honrado, ser respaldado y patrocinado por una de las mayores compañías de atletismo con cotización en bolsa y de propiedad de todo el mundo, en particular uno que se celebra y bien conocido por su promoción de la deportividad y la excelencia.
Nosotros, los abajo firmantes promesa de boicotear los productos de Nike Nike hasta que termina sus acuerdos de patrocinio con Pacquiao y lo elimina de su comercialización y materiales de divulgación. Llamamos a Nike de estar junto a la comunidad mundial LGBT para enviar un mensaje fuerte y claro de respeto, inclusión y tolerancia a los atletas, homosexuales o heterosexuales, así como sus fans y consumidores.
A partir de esta publicación la petición tiene 2.817 firmas.
